2016-06-17

Valeria R., Ing. Química- Duale Hochschule Heidenheim

Para mi, el poder tener la oportunidad para vivir en el extranjero y tener la experiencia de hacer un intercambio, ha sido lo mejor que me pudo pasar en la vida. Me siento muy orgullosa, de venir a otro país muy diferente al nuestro y poder representar y dar a conocer la cultura mexicana a muchas personas de todo el mundo.
Estos meses fuera de mi casa y mi país, puedo decir que me han ayudado a ser una persona más independiente, responsable, a valorar y poder tener una mente más abierta acerca de la vida en general, además de que he podido darme cuenta de lo que en realidad soy capaz de lograr.
He escogido Alemania, por su gran pasado histórico, su idioma y por las variadas oportunidades que se que en un futuro me beneficiaran para mi vida profesional. Aunque el estar fuera de México, hace extrañar la cultura y costumbres a las que uno esta habituado, como la comida que en mi caso es lo que más extraño sin olvidar a mi familia y amigos.
La cultura Alemana es extremadamente interesante y es un privilegio el poder estar aquí y en realidad vivir este cambio de cultura que se que en un futuro impactará para siempre mi vida. Es una experiencia que puedo recomendar y que cada estudiante debería vivir no importa si es por 1 mes, 6 meses o 1 año, estar fuera de tu país por mas de 1 semana puede lograr grandes cambios en las personas.