2015-12-10

Duale Hochschule Heidenheim- Jesús Ernesto G.

Para mi este intercambio ha sido una de las mejores experiencias en mi vida, tener la oportunidad de viajar a otro continente al otro lado del mundo y el poder conocer distintos países alrededor donde la cultura es distinta a la nuestra te hace de una mente mas abierta, ya que las costumbres son diferentes, al igual que el estilo de vida.
Otro aspecto en el que me ha ayudado este intercambio en lo particular es que he madurado ya que, aunque tienes amigos aquí que han venido contigo de la misma escuela y círculo de amigos, tienes que arreglártelas solo, hablando de administración de tu dinero, si tienes algún problema tu tienes que resolverlo solo, no hay papá y mamá que te arreglen tu problema como uno esta acostumbrado usualmente, en estos 4 meses fui totalmente independiente, lo cual a mi me ha gustado bastante, y en lo personal he tenido problemas, lo cual es completamente normal en un intercambio, pero saber que yo los resolví sin siquiera decirle a mis papás y sin ayuda de nadie, me hace estar orgulloso de mi mismo.
Un intercambio internacional a veces solo se da una vez en la vida y si se tiene la oportunidad de realizarlo no debes pensarlo dos veces, es algo maravilloso que queda en tu memoria por el resto de tu vida.

Jesús Ernesto G.
Duale Hoschule Heidenheim